Webhook

admin, Inmuebleshace 4 meses
webhook-syeey

Un webhook es una técnica de integración en la que una aplicación o servicio envía una solicitud HTTP POST a una URL especificada cuando ocurre un evento particular. En lugar de tener que consultar repetidamente una API para obtener actualizaciones, un webhook permite a un servicio notificar a otro automáticamente cuando sucede algo relevante.

  1. Dirígete a Seguridad y Parámetros y selecciona la opción Webhook. Puedes acceder rápidamente haciendo clic en el siguiente enlace:

Ir a Seguridad y Parámetros. 2024-08-14_17h40_52.png

  1. Se mostrará una tabla donde podrás agregar un nuevo Webhook. En la parte superior de la tabla, haz clic en el botón Agregar. 2024-08-14_17h42_29.png

  2. Completa el formulario proporcionando la URL, el nombre del proceso. Una vez que hayas ingresado toda la información, haz clic en Guardar. 2024-08-14_17h43_41.png

Nota:

  • Asegúrate de que las URLs ingresadas sean válidas. Si se proporcionan URLs incorrectas, el Webhook se desactivará automáticamente después de tres intentos fallidos.
  • En la tabla, encontrarás una columna llamada Respuesta, que muestra si el Webhook ha presentado algún error. Si aparece un código 200, el Webhook está funcionando correctamente. Sin embargo, si ves un código 404, 405 u otro, revisa la URL y asegúrate de que sea válida.
  • El Webhook se ejecuta automáticamente. Por ejemplo, si seleccionas el proceso de inmuebles, el Webhook se activará cuando se cree, actualice o cambie el estado de un inmueble, enviando la información a la URL configurada. Esta información se envía en formato JSON con todos los datos del inmueble.