NUEVO SISTEMA DE RECUPERACION AUTOMATICO DE CONTRASEÑA

admin, Seguridadhace 10 meses
nuevo-sistema-de-recuperacion-automatico-de-contrasena-vot7k

Estas mejoras fortalecen la seguridad y la agilidad en el proceso de recuperación de contraseñas en NUWWE. La nueva función de cambio de contraseña, tendrá las siguientes condiciones:

  1. El usuario de nuwwe debe tener un correo electrónico registrado en la tabla usuario.
  2. Poder cambiar el correo electrónico por sí mismo o a través de la administración si no tiene acceso a nuwwe.
  3. Un usuario tiene un límite de 3 solicitudes de cambio de contraseña por día.

las nuevas funcionalidades incluidas son:

  1. Creación de Usuario y Asignación Automática de Contraseña: Ahora, es posible crear un usuario desde seguridad con una contraseña asignada automáticamente. De ahora en adelante se solicitará un campo adicional para el correo electrónico, lo cual permitirá envíar un correo al usuario con instrucciones para su primer inicio de sesión en NUWWE.

  2. Funcionalidad de Cambio de Correo Electrónico: Los usuarios tienen la opción de cambiar su dirección de correo electrónico designada para la recuperación de contraseñas. Este dato personal de uso único solo puede ser modificado por el propio usuario, si el usuario no tiene acceso a nuwwe debera solicitar registro del email por medio de la administración.

  1. Se ha introducido la función de notificaciones que informará al usuario siempre que se realice alguna modificación en su dirección de correo electrónico. Este agregado fortalece la seguridad y contribuye a detectar posibles intentos de suplantación de identidad.

  2. Solicitud de Cambio de Contraseña en el Inicio de Sesión: Se añade la funcionalidad en la pantalla de inicio de sesión para solicitar un cambio de contraseña. Esto solo funcionará si el usuario tiene un correo electrónico registrado. El usuario puede cambiar su correo electrónico por sí mismo o solicitar a la administración que lo haga. Una vez configurado, el usuario puede solicitar cambios de contraseña según sea necesario y recibirá las instrucciones en el correo registrado.

  1. Límite de Solicitudes de Cambio de Contraseña: Ahora, un usuario puede realizar hasta 3 solicitudes de cambio de contraseña por día. Si se supera esta cantidad, el usuario deberá esperar hasta el día siguiente o comunicarse con el administrador para obtener asistencia.
  1. Registro de Inicio de Sesión de Usuarios en la tabla log_nuwwe_session se utiliza para rastrear y almacenar información importante relacionada con las interacciones de los usuarios con un sistema, sitio web o aplicación. Esta tabla se estara eliminando cada 2 meses.